Amplio debate en el Seminario Espacios de Cooperación con la UNESCO

El 21 septiembre de 2018 auspiciado por la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU) tuvo lugar en la Sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el Seminario Espacios de Cooperación con la UNESCO, cuya base se sustentó en el intercambio de experiencias presentadas por diversas entidades.
Sobre la función de la CNCU en la cooperación con la UNESCO, como primer tema, realiza su presentación la especialista Yahima Esquivel Moynelo, refiriendo, entre otras experiencias, las funciones, los fondos concursables y premios de la UNESCO.
El segundo tema estuvo a cargo de la Excma. Sra. Katherine Müller-Marín, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe con sede en la ciudad de La Habana, que relató a partir de la UNESCO como un socio estratégico para el desarrollo sostenible, entre otras, las prioridades globales, objetivos generales, temas especiales y grupos priorizados. Lo cual favorece nuevos conocimientos con vista a acciones de cooperación, apoyándose también en ejemplos e iniciativas en Cuba y la Región.
Otros panelistas refirieron experiencias sobre el apoyo al desarrollo local del Centro Histórico de La Habana; a la Conservación de la Biodiversidad Agrícola en Reservas de la Biosfera de Cuba; a la Cooperación Internacional en el ámbito de la Cultura (MINCULT); en la Cooperación Internacional en proyectos de iniciativa comunitaria y las experiencias y apoyo en la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX).
Los debates realizados durante las diversas intervenciones constituyen elementos que favorecerán en futuro los propósitos de la colaboración, para los cuales los resultados obtenidos deben permitir una mayor presencia de las cátedras UNESCO cubanas en los debates.

Fuente: 
Coordinadora de la Red de Cátedras Cubanas