Cancelado sello postal por el Aniversario 70 de los vínculos entre Cuba y la UNESCO

Durante una sencilla ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron cancelados dos sellos postales en conmemoración al Aniversario 70 del ingreso de Cuba a la UNESCO y de la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), institución responsable de las relaciones de  nuestro país con ese organismo internacional.
La fecha  escogida marca el ingreso de Cuba a dicha Organización, ocurrido en 1947. El próximo 17 de noviembre será la efeméride de la fundación de la CNCU, la cual ha tenido la misión de coordinar los excelentes vínculos históricos de la nación caribeña  con  esa agencia de las Naciones Unidas.
El acto estuvo presidido por Abelardo Moreno y Jorge Luis Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores y viceministro primero de Comunicaciones, respectivamente; así como la Sra. Katherine Müller Marin, directora de la Oficina UNESCO- La Habana y Oscar León González, presidente de la CNCU. Se encontraban presentes además directivos de organismos e instituciones vinculados a los sectores de competencia de la UNESCO; presidentes de los comités nacionales, coordinadores y puntos focales de los programas de la UNESCO en Cuba; antiguos presidentes de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, ex embajadores de Cuba ante la UNESCO y anteriores miembros del Consejo Ejecutivo; así como personalidades cubanas colaboradoras de nuestra Comisión.
Las estampillas, que cuentan con un valor de 75 centavos, muestran los 9 sitios cubanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO y las dos expresiones de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial: la Tumba francesa y la Rumba cubana.

Fuente: 
Oficina UNESCO-La Habana