Clausurado el Congreso de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica RIDICT

El 3 de noviembre culminó el Congreso Internacional de RIDICT en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

En la clausura fue homenajeada la Dra. Carmen del Valle de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM por su relevante labor como investigadora y profesora que desarrolló numerosos trabajos en el área de la agricultura, y la innovación en diversas comunidades de México.

La Doctora María de los Angeles Ruíz, Vicedecana de Tecnología, Información y Comunicación de la Facultad de Economía y Coordinadora de la Cátedra UNESCO Gestión de Información, en sus palabras de clausura destacó la importancia que tuvo el Congreso para los profesionales de los países participantes de América Latina y Cuba, en el intercambio de experiencias en el área de la ciencia y la tecnología y trabajos futuros en conjunto.

El Congreso, que fue inaugurado el 31 de noviembre contó con la participación de Armando Rodríguez Batista, Director de Ciencia del Ministerio de Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y Antonio Romero Gómez, Decano de la Facultad de Economía quien dio la bienvenida.

Durante el evento se desarrollaron 14 paneles y 16 mesas redondas que sesionaron simultaneamente en 3 salas de la Facultad de Economía con la participación de ponentes de países de México, Ecuador, Colombia y Cuba. En la sesión plenaria se debatieron las conferencias magistrales dictadas por el Dr. Ramón Pichs, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial CIEM con el tema Dimensión tecnológica en los debates y negociaciones sobre cambio climático y por el decano Dr. Antonio Romero sobre los Desafíos de la innovación en América Latina y el Caribe.

La mesa de clausura estuvo presidida por Germán Sánchez Daza Presidente del RIDICT y de la Universidad de Puebla BUAP, Carmen del Valle destacada investigadora y profesora de la UNAM, y por la parte cubana, Julio Santander Suárez Director del Instituto de Información, Ciencia y Tecnología IDICT, Ramón Pichs Madruga del CIEM y María de los Ángeles Ruiz Vicedecana de Economía.

Más sobre el Congreso RIDICT:

Actividades de la inauguración en el sitio web de la Universidad de La Habana.

Momentos de sesiones y plenaria en la Facultad de Economía

Fuente: 
Cátedra UNESCO Gestión de Información en las Organizaciones