Coloquio sobre Situaciones de Aprendizaje en la WEB

En el Salón UNESCO de la Universidad de La Habana se realizó un coloquio como parte del curso virtual convocado por la Cátedra UNESCO Gestión y Docencia Universitaria del CEPES, "Situaciones de aprendizaje en la WEB".

En la actividad se enfatizó en la necesidad del uso de las TIC en la enseñanza universitaria a tono con el vertiginoso uso de las nuevas tecnologías en la actualidad y los cambios que conlleva en el aprendizaje; la superación y adiestramiento de los docentes sin dejar a un lado los métodos tradicionales de la enseñanza, y del "como" se introducen las TIC para una mejor calidad de la educación.

Otro punto ampliamente discutido fue la importancia de las clases presenciales, el profesor como conductor esencial para la relación alumno-maestro y el contacto directo con el estudiantado que tribute en un futuro, profesionales más capaces intelectual y laboralmente.

Participaron en el debate profesores de diferentes facultades de la Universidad de La Habana, de la cátedra de Gestión de la Información y catedráticos de Ecuador, México y Colombia delegados del Congreso Universidad 2016, quienes aportaron sus experiencias referentes al tema discutido.