Convocatoria a 8va Fase del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)

La UNESCO mediante la Secretaría de la Convención de 2005 ha lanzado la convocatoria de la 8va edición del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). Este Fondo tiene como objetivo apoyar proyectos cuyos fines estén alineados con los principios de la Convención de 2005, en particular la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales.

Podrán presentar solicitudes los Estados Parte en la Convención mediante sus instituciones y Organizaciones no gubernamentales.

Los interesados deberán registrar sus proyectos a través de la siguiente plataforma online: http://en.unesco.org/creativity/eform/submit/ifcd-application-form, antes del viernes, 14 de abril de 2017. Posterior a esta fecha, estas no serán aceptadas.

Presentación de solicitudes.

- Las solicitudes deben ser presentadas en idioma inglés o francés. Para ello los interesados deberán crear una cuenta en la plataforma en línea indicada.

- Sólo es posible presentar una solicitud por cada cuenta que se cree.

- Una vez que reciba por correo electrónico su código de acceso y contraseña, podrá acceder a la plataforma de solicitud en línea y empezar a preparar su solicitud.

- Consulte la Guía anotada del FIDC para preparar correctamente su solicitud en inglés.

- Los solicitantes según corresponda, deberán presentar un documento oficial que demuestre que su organización es una autoridad/institución pública o una ONG de un país en desarrollo, Parte en la Convención de la UNESCO de 2005. Este documento deberá estar traducido al idioma inglés o francés.

- Se deberá notificar a la Comisión Nacional Cubana, mediante correo electrónico, una vez haya sido suscrito un proyecto en la plataforma on-line.
Para cualquier información adicional puede contactarnos a través de los teléfonos 78831841 y 78810088 ext.116 o el correo electrónico cncu@cncu.minrex.gob.cu

RELACIONADAS:
Noticia del Portal de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe