Culminado el IX Taller Internacional de Agricultura Sostenible y Biotecnología Vegetal

Dr. Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba

Del 28 al 30 de marzo pasado se efectuó el IX Taller Internacional de Agricultura Sostenible y Biotecnología Vegetal, como parte del VI Congreso Cubano de Desarrollo Local, celebrado en el Hotel Sierra Maestra de Bayamo, Granma.

El Taller fue organizado por la Cátedra UNESCO en Biotecnología Agrícola para el Desarrollo Local y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Granma.

Se presentaron tres conferencias magistrales impartidas por el Dr. Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba sobre el modelo de agricultura en los objetivos de Desarrollo Sostenible, el Dr. Stefaan Werbrouck de la Universidad de Ghent, Bélgica sobre el uso de las citoquininas en los sistemas de micropropagación in vitro y el Dr. Francisco Guevara de la Universidad Autónoma de Chiapas, sobre la innovación agrícola.
 
Las instituciones participantes en el encuentro fueron el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA, El Instituto de Ciencia Animal (ICA-Cuba), Instituto de Frutales, sección Isla de la Juventud, Universidad Central de Las Villas, ETICA Camaguey, Instituto de Investigaciones Agropecuarias "Jorge Dimitrov", Bayamo y la Universidad de Granma; por la parte extranjera asistieron colegas de México, Ecuador, Guyana, Colombia, Perú, Italia, y Bélgica.

Fuente: 
Cátedra Biotecnología Agrícola para el Desarrollo Local