Curso de posgrado CULTURA POPULAR Y TRADICIONAL

La Cátedra Unesco Cultura y Desarrollo convoca al curso de posgrado Cultura Popular y Tradicional del 17 al 21 de junio 2019.

Con el curso propone sistematizar el trabajo de salvaguarda de la identidad nacional y local mediante la actualización de los conceptos básicos, instrumentos metodológicos y resultados de investigaciones que sustentan la visión contemporánea de la cultura popular tradicional.

Beneficiarios: Especialistas, investigadores, profesores, dirigentes y promotores del sistema de la cultura, en especial los vinculados a los Consejos Nacionales de Casas de Cultura y de Patrimonio Cultural.

Fecha: 17 al 21 de junio 2019
Hora: 1:30pm a 4:30pm
Sede: Sala Reina Mestre Veitía, CNSC, calle 15 # 754 e/ Paseo y 2, Vedado

Programa y profesores:

Lunes 17: Introducción. Manifestaciones y expresiones de la Cultura popular y tradicional. MSc. Aymée Ma. Borroto. Centro Nacional de Superación para la Cultura. El repentismo, patrimonio inmaterial de la Humanidad. MSc. Sonia Pérez-Cassola, Lic. Patricia Tápanes. Grupo de realización audiovisual Guijarro.

Martes 18: Los abakuá de La Habana y Matanzas: iguales y diferentes. Dr. Ramón Torres Zayas, Sociedad Abakuá.

Miércoles 19: La artesanía, de la creación al consumo. Dra. Surnai Benítez. Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Jueves 20: El Carnaval para los 500 de La Habana. Especialistas del Centro Provincial de Apoyo al Carnaval. Lic. Pedro Román y Alexis Matos, Centro Provincial de Casas de Cultura La Habana. Dr. Javier Alba Horta, Director de la comparsa Componedores de Batea.

Viernes 21: Socialización de experiencias de los participantes en el curso de posgrado. Créditos: 2

Coordinadora: M. Sc. Aymée Ma. Borroto Rubio (aymee@cnsc.cult.cu)

Nota: en el momento de presentar la documentación para su matrícula oficial, debe llevar un dispositivo USB y recoger la bibliografía básica para estudio individual previo. 

Planilla de Inscripción

www.cnsc.cult.cu
Tel: 7 838 2301 – 7 830 2336

Fuente: 
Cátedra UNESCO Cultura y Desarrollo