Curso virtual auspiciado por la Cátedra UNESCO del CEPES

El miércoles 13 de enero a las 9:00 am en la Sala UNESCO de la Universidad de La Habana da inicio con la primera actividad presencial, el curso virtual “Situaciones de aprendizaje en la Web” dirigido a profesores universitarios y auspiciado por la Cátedra de Gestión y Docencia Universitaria del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior CEPES de la Universidad de La habana.

Objetivos generales:

  1. Caracterizar el modelo de aprendizaje en la Web en base a los presupuestos teórico-metodológicos de la enseñanza desarrolladora.
  2. Elaborar situaciones de aprendizaje para la Web, tomando en cuenta el modelo de aprendizaje en la Web y los generadores existentes de los recursos Web.

Metodología empleada: El curso será virtual accediendo al sitio Moodlel de la Universidad de La Habana con dos actividades presenciales y los participantes tendrán disponibles todos los materiales didácticos analizados. La evaluación se realizará a través de tareas individuales y grupales en entornos virtuales  y de la entrega y defensa de un trabajo final por equipo de 5 integrantes.

Certificados: Los participantes recibirán un certificado de aprobación del curso que otorga dos créditos y un certificado de presentación de un trabajo en el Coloquio de "Experiencias de Aprendizaje en la Web" del Congreso Universidad 2016.

Actividad final y entrega de certificados: miércoles 17 de febrero de 2016 a las 10:00 am en la Sala UNESCO del CEPES.

Coordinador del curso: Ramón Collazo collazo@cepes.uh.cu

Fuente: 
Cátedra UNESCO del CEPES