Encuentro sobre el Ciclo Audiovisual Televisivo "Punto de Partida"

Las Cátedras de Cultura y Desarrollo y Conservación Integral CRECI realizaron un encuentro con motivo del CIERRE DEL CICLO AUDIOVISUAL TELEVISIVO PUNTO DE PARTIDA "Sitios y monumentos patrimonio cultural de la nación cubana" Y LA PREMIERE DEL CICLO "Cuba en el programa memoria del mundo de la UNESCO".

El encuentro estuvo presidido por Enrique Gutierrez Menéndez coordinador de la Cátedra Cultura y Desarrollo, Gladys Collazo Usallán por la Cátedra CRECI y Alicia González Gutierrez representante de la Comisión Nacional Cubana en la UNESCO, y conducido por Aymeé María Borroto Rubio, quien además es la guionista del programa Punto de Partida.

En la reunión se destacó la importancia del ciclo televisivo para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural en todo el país, y la necesidad de conservar la memoria documental en todos los soportes como expresara Alicia González Gutierrez.

En reconocimiento a la labor de personalidades y profesionales, el equipo de realización de la TV y miembros de las cátedras UNESCO involucradas en el ciclo que terminó, se hizo entrega de un diploma por el esfuerzo realizado de todo este colectivo.

Se proyectó uno de los programas del nuevo ciclo "Cuba en el programa memoria del mundo de la UNESCO" que fue ampliamente debatido por los participantes, con sugerencias y opiniones que enriquecieron el trabajo futuro.

El programa Punto de Partida sale al aire semanalmente los viernes a las 4:30 pm y sábados a las 9:00 am por el canal educativo.

Fuente: 
Cátedra Cultura y Desarrollo y CRECI