Exposición itinerante “Cuba en la Memoria del Mundo”

“Cuba en la Memoria del Mundo” es el título de la exposición itinerante de patrimonio documental cubano, inaugurada el 6 de diciembre en su primera sede, la Biblioteca Nacional José Martí, como parte de las celebraciones del 70 aniversario de las relaciones entre Cuba y la UNESCO.

Las personas interesadas podrán apreciar la riqueza de formatos, temas, materiales y soportes del patrimonio documental cubano ya reconocido por la UNESCO, entre ellos, el fondo José Martí, los negativos originales del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Constitución de Jimaguayú y la colección Vida y obra de Ernesto Che Guevara.

También tendrán la oportunidad de disfrutar de documentos originales del fondo Julián del Casal, poeta modernista cubano, recientemente inscrito en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo.

Concebida como una muestra itinerante, que tiene como objetivo promover la importancia del patrimonio documental, particularmente entre los jóvenes, viajará por museos, bibliotecas y archivos de la capital, para luego extender a otras provincias su mensaje en favor de la preservación del patrimonio documental, y de la ampliación del acceso al mismo.

Fuente: 
Oficina Regional UNESCO-La Habana