Felicitamos al CEPES en su 34 aniversario

Desde su fundación el 12 de junio de 1982, el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Suprior (CEPES) de la Universidad de La Habana ha contribuido al desarrollo de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Por su labor, en el año 1992 fue reconocido con la creación de la Cátedra Unesco en Gestión y Docencia Universitaria.

En sus 34 años de existencia, dicha institución orienta su actividad sistemáticamente hacia la elevación de los niveles de excelencia académica, pertinencia social y cooperación nacional e internacional apoyándose entre otros factores, en el compromiso social y calidad profesional de sus integrantes.

Constituye el primer centro con perfil multidisciplinario de investigación y postgrado que sobre este campo de estudio temático se creó en Cuba integrando diferentes perspectivas, entre ellas, las pedagógicas, sociológicas, de gestión y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En todo el período, el CEPES ha justificado su creación, con resultados que han impactado el desarrollo de la educación superior cubana, en temas tan sensibles como el acceso, la calidad de los graduados, los enfoques pedagógicos sobre el aprendizaje, la formación de valores, la gestión institucional y la aplicación de las TIC en la educación superior, entre otros.

Muchas felicidades a todos sus trabajadores que día a día hacen posible el desarrollo de dicha institución educativa.

Fuente: 
Cátedra UNESCO del CEPES

Añadir nuevo comentario