III Taller Nacional de Cátedras UNESCO de Cuba

El 29 de octubre de 2010 en la Habana, tuvo lugar el III Encuentro Nacional de Representantes de Cátedras UNESCO de Cuba. En la ocasión participaron los representantes de las ocho Cátedras UNESCO del país, quienes intercambiaron experiencias y evaluaron el trabajo que durante el último año han desarrollado.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Herman van Hooff, representante de la UNESCO en Cuba y director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, quien agradeció al gobierno de Cuba, en nombre de la Organización, la meritoria labor que éste realiza en los sectores de competencia de la UNESCO.

El encuentro contó con la participación de la embajadora María de los Angeles Flórez Prida, representante cubana ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y el embajador Juan Antonio Fernández Palacios, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, ambos miembros de la delegación cubana que participó en la recién concluida 35 Conferencia General de la UNESCO.

Las Cátedras UNESCO son una red especializada de la UNESCO cuyo objetivo es la promoción de la investigación, la formación y el desarrollo en la educación superior en el mundo.