Las Cátedras UNESCO Cubanas en PEDAGOGÍA 2017

En el evento internacional PEDAGOGÍA 2017 las cátedras UNESCO de Cuba participaron el día 2 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la sala 5 del Palacio de las Convenciones en La Habana en el Panel especial: Educación, Cultura, Desarrollo Sostenible y Cátedras UNESCO en Cuba.

El panel estuvo presidido por Elvira Martín, coordinadora de la Red de Cátedras, María de los Angeles Ruiz de la Cátedra Gestión de Información, Ana Margarita Sosa, de la Cátedra Gestión y Docencia Universitaria, Julia Carriera de la Cátedra Cultura y Desarrollo, Liset Valdés de Ciencias de la Educación y Ernel González de Desarrollo Humano Sostenible.

Se trataron temas relacionados con el trabajo de la Red de cátedras, sus resultados obtenidos, la gestión del portal de las cátedras cubanas, haciendo énfasis en las proyecciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

El director de la Division para el Apoyo y Cooperación de la Agenda 2030, Jordan Naidoo intervino al iniciarse la sesión del panel dando sus impresiones positivas de la gran labor de las cátedras en Cuba que participan en el desarrollo de la educación y la cultura y que fortalecen el objetivo 4 de la Agenda.

Miguel Llivina, oficial de la Oficina UNESCO en La Habana propuso iniciativas para trabajos futuros de las cátedras referidas al desarrollo sostenible desde una concepción cubana.

Por su parte el Presidente de la Comisión Cubana de la UNESCO Oscar León González destacó el trabajo de la red de cátedras y el impacto que tuvo este resultado desplegado en la X Reunión Anual de las Cátedras celebrado recientemente en diciembre del 2016.