Las Cátedras UNESCO y los ODS en UNIVERSIDAD 2018

Las cátedras UNESCO cubanas tuvieron su participación en el Panel "Las Cátedras UNESCO y los ODS" del Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2018 en el Palacio de Convenciones, el 14 de febrero, con la presencia del Sr. David Atchoarena, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la UNESCO y presidido por la Coordinadora de la Red de Cátedras Elvira Martín y el Presidente de la Comisión Cubana de la UNESCO Oscar León.

En el encuentro se trataron temas sobre el trabajo de las cátedras en el desarrollo de programas de maestría en Cuba y en otros países de América Latina, proyectos de educación a distancia en colaboración con la UNESCO, además de fortalecer la colaboración con la Red de Escuelas Asociadas, y el Portal de Cátedras Cubanas y se puntualizó en fomentar el trabajo con Redes Académicas y de Investigación de otras Regiones.

Intervinieron en el Panel las cátedras Ciencias de la educación del IPLAC, Gestión y docencia universitaria del CEPES, Agroecología y desarrollo sostenible de la Universidad de Mayabeque, Medio ambiente y desarrollo del INSTEC y Gestión de Información de la Facultad de Economía.

El Sr. David Atchoarena, reconoció el trabajo de la Red de Cátedras, la importancia de la visibilidad de las cátedras cubanas a través del Portal Web y destacó el interés de desarrollar el proyecto para crear una revista científica digital para las cátedras, que permita la divulgación de sus investigaciones en los diferentes campos de la ciencia y la educación.

La Cátedra Gestión de Información recibió una felicitación por el esfuerzo realizado en mantener con calidad el portal web, fruto del programa de participación aprobado por la UNESCO y desarrollado por la cátedra en el 2011.

Participaron también Miguel LLivina de la Oficina Regional de la UNESCO, Eric Fernández del Ministerio de Educación Superior y Diana Sedal Rectora de la Universidad de Oriente.

Sobre éste Panel el sitio de UNESCO/MINREX también divulga la noticia...