Nueva edición del Foro de Cátedras UNESCO en INFO'2018

El martes 6 de marzo sesionó el III Foro de Cátedras UNESCO en el Congreso de Información INFO'2018, Palacio de las Convenciones en La Habana, con el tema "Desafíos para el desarrollo sostenible".

La sesión del III Foro de Cátedras UNESCO estuvo presidida por María de los Angeles Ruiz González Coordinadora del Foro, Elvira Martín Sabina Coordinadora de la Red de cátedras UNESCO cubanas, Katherine Müler Marín Directora de la Oficina Regional UNESCO en La Habana, Miguel Llivina Lavigne Oficial de Educación de la referida Oficina, y Yaima Esquivel de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Sobre los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) Katherin Müler reiteró la importancia de promover el trabajo educativo de las cátedras en todos los ODS, realizar una fuerte tarea con estudiantes y profesores para que reflejen la labor de investigación de las cátedras en las diferentes esferas y que los objetivos de la Agenda se conviertan en hechos y ya vayan dando sus frutos en el presente.

Por su parte la representante de la CNCU, se refirió a la necesidad de integrar aun más las cátedras al trabajo con las escuelas asociadas a la UNESCO y a todas las escuelas de enseñanza en general para alcanzar una educación con los niños y jóvenes en la que se de cumplimiento a las metas para alcanzar los ODS.

En la mesa redonda sobre la Red de Cátedras cubanas participaron las cátedras Gestión de Información en las Organizaciones y Gestión Universitaria que cumplen sus 25 años de creadas en este año, Rubén Álvarez de la Universidad de La Habana por la Cátedra de Biomateriales y por la cátedra Agroecología y desarrollo sostenible su coordinador Ivan Castro de la Universidad de Mayabeque.

Después de conocer las tareas logradas por la Red de Cátedras, se hace un llamado a integrar la Red al trabajo del CMOS, para trabajar en conjunto, citando como uno de los temas a colaborar, la cultura laboral.

Se propuso divulgar a las cátedras UNESCO a través del Observatorio de Internet para la Enseñanza Universitaria (ODIN) de la Universidad de La Habana además de las redes sociales.