Participa la Cátedra de Biomateriales en la Conferencia Internacional "Movilización de las Cátedras UNESCO de Ciencias Naturales para la Acción Política hacia la Agenda 2030"

La Cátedra de Biomateriales de la Universidad de La Habana participa en la Conferencia Internacional "Movilización de las Cátedras UNESCO de Ciencias Naturales para la Acción Política hacia la Agenda 2030" celebrada del 5 al 7 de julio de 2017, en Ginebra, Suiza.

En el marco del 25º aniversario de la creación del Programa de Cátedras UNESCO y del Plan de Hermanamiento e Interconexión de Universidades, UNITWIN, se realizó esta conferencia, que reunió por primera vez a las Cátedras UNESCO y redes UNITWIN relacionadas con las Ciencias Naturales en una reflexión común sobre su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cátedra de Biomateriales de la Universidad de La Habana fue una de las ocho Cátedras de Ciencias Naturales del área de Latinoamérica y el Caribe que asistieron a la cita.

El Prof. Dr. Rubén Antonio Álvarez Brito, Titular de la Cátedra y su representante en la Conferencia, fue invitado a intervenir en la Ceremonia de Clausura, en representación de las Cátedras, como parte de los Comentarios Finales de la Conferencia, precediendo a la Dra. Flavia Schlegel (Subdirectora General de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO), quien pronunció las palabras finales.

En la presentación se destacó el prestigio de la Cátedra y su proyección internacional, remarcando las actividades que organiza, como los Cursos Internacionales con profesores de elevado prestigio a nivel mundial, los Congresos Internacionales de Biomateriales, los Encuentros Cuba-Alemania, y el trabajo del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones Clínicas de Biomateriales. Se señaló el propósito de lograr en la Universidad de La Habana un punto sistemático de reuniones científicas para la enseñanza, profundización y actualización de la Ciencia de los Biomateriales, utilizando como base el prestigio científico del Centro de Biomateriales, BIOMAT.

Fuente: 
Cátedra UNESCO Biomateriales