Representante de ECOPOL de México visita la Cátedra Agroecología y Desarrollo Sostenible

Cada dos años la Cátedra UNESCO, Agroecología y Desarrollo Sostenible tiene su habitual encuentro con el Dr. Juan Manuel Martínez, representante de ECOPOL del Estado de México, con el fin de exponer los resultados obtenidos del Cultivo BIOINTENSIVO, y actualizar estos temas aplicados en otros países de América Latina siendo unas de las prioridades para el desarrollo sostenible y que permite mitigar los efectos del cambio climático.

Juan Manuel fundó ECOPOL (Ecología y Población, A. C.) en 1992 después de haber creado junto con John Jeavons (Investigador y desarrollador del método Biointensivo) una estrategia sobre la manera más efectiva de difundir el sistema Biointensivo en México y América Latina.

Método de cultivo biointensivo.

El Método Biointensivo de cultivo es una alternativa viable para producir alimentos. Es una práctica de agricultura ecológica que se enfoca en sembrar en pequeños espacios, de manera intensiva para cubrir las necesidades de las familias y comunidades.

No utiliza semillas híbridas, ni maquinaria, ni agroquímicos. Pone el énfasis en el mantenimiento de un suelo vivo y rescata valores tradicionales de la cultura agrícola.

Fuente: 
Cátedra UNESCO Agroecología y desarrollo sostenible