Se desarrolló por la Cátedra de Biotecnología el Primer Taller Provincial sobre el Cultivo del Ñame

El pasado viernes 17 de febrero la Cátedra UNESCO en Biotecnología Agrícola para el Desarrollo Local  de la Universidad de Granma desarrolló el Primer Taller Provincial sobre el Cultivo del Ñame.

En el mismo participaron productores, especialistas del MINAG en la provincia y miembros del Consejo Técnico Asesor del Poder Popular en Bayamo, así como miembros de la cátedra.

El taller incluyó la visita a un área de referencia cerca de la Universidad y un intercambio entre profesores, especialistas y productores vinculados a este cultivo. Se mostraron los resultados de varios años de investigación sobre la obtención de semillas certificadas de diferentes clones Ñame a partir de plantas in vitro; resultados que han obtenido la distinción de Relevantes en los Fórum Municipal y Provincial de Ciencia y Técnica recientemente celebrados, además del Premio Ramal de la Agricultura y está propuesto a Premio Academia, así también sobre el tema se han derivado varios trabajos de diplomas, tesis de maestría y una tesis doctoral.

Con este evento se cierra un ciclo de investigación donde se parte de semilla de mediana y baja calidad y se le entrega al productor un producto certificado, de alta calidad genética, libre de plagas y de gran valor comercial.

Fuente: 
Cátedra Biotecnología Agrícola para el Desarrollo Local