Docencia

La Cátedra concentra sus esfuerzos en potenciar la superación de directivos, investigadores, docentes, especialistas, creadores y otros actores sociales, encargados de gestionar y promover la realización de procesos culturales.

El Año Académico que ponemos a su disposición ha sido diseñado considerando las necesidades de capacitación diagnosticadas, en función de las competencias profesionales exigidas a los directivos, especialistas, creadores y trabajadores en general de los institutos, centros y consejos del Ministerio de Cultura.

TEMAS PARA EL 2017:

- Control mediático y modelación de la sociedad contemporánea
- Política cultural de la Revolución cubana. Antecedentes y actualización
- Gestión de eventos culturales
- Dirección artística
- Producción de espectáculos
- Arte, literatura y cine cubanos

La implementación de acciones docentes que resuelvan estas necesidades temáticas abarcará diversas formas organizativas, en función de las demandas y las condiciones disponibles para su satisfacción, en el sistema institucional y otros ámbitos de actividad humana en que se cristalizan los procesos culturales.

ACCIONES DOCENTES - CÁTEDRA UNESCO - CNSC

PROYECTO DE FORMACIÓN DE FORMADORES:

Misión Cultura Corazón Adentro, desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela con un totalde 135 profesores cubanos y 435 facilitadores venezolanos.

La participación de los cuadros y reservas en las acciones de superación profesional continúa siendo prioridad en esta propuesta.

PROGRAMA TELEVISIVO PUNTO DE PARTIDA:

Canal educativo: viernes 4:30 pm y sábados 9:00 pm

Nuevo ciclo: Gestión de procesos culturales